Rugidos de 15 animatronics estremecerán Real Cariari

Se trata de dinosaurios robotizados en tamaño real

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

¿Se imagina caminar entre animales que poblaron el planeta hace 82 millones de años? Desde esta semana eso será posible gracias a una exhibición de dinosaurios robotizados.

Se trata de 15 animatronics que semejan dinosaurios en tamaño real. Estos robots estarán en Torre Geko, en el quinto piso de Plaza Real Cariari, en Belén.

La exhibición es organizada por la empresa estadounidense Agosin, en conjunto con Marketing Advisor, como socio local.

Según explicó Ernesto Arceyut, director de Marketing Advisor, Discovery Channel certificó tanto la calidad como el contenido educativo de la muestra.

Aunque su inauguración oficial será este jueves, ya la exposición está abierta al público y permanecerá en el país hasta el próximo 22 de mayo.

Estos animatronics ya fueron presentados en México, Ecuador, Guatemala, Chile, Argentina, Brasil, Perú, Uruguay y Japón.

La vida en la prehistoria. “Nuestra intención es dar una atracción diferente que esté dirigida a toda la familia”, dijo Arceyut.

En este sentido, no hay limitante de edad para las visitas guiadas. Estas se realizan cada 10 minutos y al día se puede atender a unas 2.000 personas.

Existe una antesala donde se espera el turno y allí se puede apreciar una colección de 20 fósiles, así como afiches con información sobre los distintos períodos de la prehistoria.

Ahí también está Huesitos, un animatronics que simula el fósil de un tiranosaurio que mide unos cuatro metros de altura, aunque erguido pudiera alcanzar los siete metros.

Huesitos tiene un sensor de movimiento que detecta la presencia de personas en la sala y así es como, repentinamente, se mueve.

Todos los animatronics sincronizan sonidos y movimientos: al tiempo que se escucha el rugido, el robot abre la boca, parpadea y mueve su abdomen como si respirara.

Las visitas guiadas se dan a grupos de 20 personas. La sala principal consta de 15 dinosaurios robotizados ambientados en escenarios característicos de los lugares donde fueron encontrados sus fósiles.

La mayoría de los fósiles que sirvieron como referencia para confeccionar los robots expuestos se encuentran en los continentes americano y europeo; solo uno proviene de África.

Los animales están divididos entre herbívoros y carnívoros. Eso sí, el protagonista de la exhibición es el depredador por excelencia: el tiranosaurio o Tyrannosaurus rex, también conocido como T-Rex.

Este dinosaurio tenía olfato y vista privilegiados, aunque se considera que era carroñero (comía animales en descomposición).

Su larga cola le daba balance a un cuerpo desproporcionado que contaba con manos pequeñas en contraste con las grandes patas traseras y cabeza.

El recorrido continúa hasta una caja de arena de seis metros de ancho por siete de largo donde se pueden excavar fósiles con ayuda de brochas y palas.

La última parada de la visita guiada es una sala de proyección en 3D, con capacidad para 50 personas, donde se proyecta un video de 10 minutos sobre los dinosaurios acuáticos.

Horarios de visitas. Los horarios de atención son de martes a jueves de 10 a. m. a 7 p. m.; viernes y sábado de 10 a. m. a 9 p. m., y domingos de 10 a. m. a 8 p. m.

La entrada tiene un costo de ¢6.000 (general) y ¢3.000 (adultos mayores y estudiantes con carné de martes a jueves). El único día que está cerrado es el lunes.

Las entradas pueden comprarse a través del sitio web: www.publitickets.com También pueden adquirirse directamente en la boletería cercana a las salas.