Royal Society británica gana Príncipe de Asturias

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Madrid. AFP La comunidad científica británica Royal Society ganó ayer el premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2011 por su “impulso a la investigación y difusión del conocimiento”.

La Royal Society, creada en 1660 oficialmente y que cuenta actualmente con más de 1.500 miembros, entre ellos personalidades como el científico Stephen Hawking, tiene entre sus objetivos prioritarios el impulso de la investigación científica y la difusión del conocimiento para beneficio de la humanidad. “Se subraya el carácter multidisciplinario de la institución, en la que se ponen de manifiesto los vínculos entre ciencia, humanidades, sociedad y política”, dijo Manuel Olivencia, presidente del jurado.

“The Royal Society se siente honrada por la concesión de un galardón tan prestigioso como el Premio Príncipe de Asturias”, expresó el presidente de la sociedad, Sir Paul Nurse.

“Al celebrar el año pasado nuestro 350 aniversario, uno de nuestros objetivos consistía en inspirar a la gente para que viese las maravillas del mundo que la rodea, además de la ilustración y el progreso que la ciencia pueda ofrecer. Este premio avala nuestro objetivo y nuestro éxito en conseguirlo”, añadió el presidente de la Royal Society.

La Royal Society es la sociedad científica más antigua del mundo, tras su creación para “la promoción del saber experimental físico-matemático y entre sus miembros elegidos con carácter vitalicio y de excelencia científica, se han contado personalidades como Charles Darwin, Isaac Newton o Albert Einstein, entre otros.

La academia releva en este galardón de Comunicación y Humanidades al sociólogo francés Alain Touraine y al polaco Zygmunt Bauman, premiados el año pasado.