Rolando Fonseca llega con dos metas a la Copa UNCAF

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (AP). El artillero costarricense Rolando Fonseca tiene en la Copa de Naciones la oportunidad de aumentar su cosecha de 16 tantos y que lo tiene como el máximo goleador en la historia

Fonseca también tiene en la mira llegar a los 100 partidos con la selección de Costa Rica, junto a su compatriota y mediocampista Walter Centeno.

Venimos con la consigna de lograr lo que se ha propuesto el grupo, después de ahí lo que salga en el aspecto personal es secundario, dijo Fonseca el jueves.

Costa Rica debutará el viernes frente a Honduras.

Fonseca, de 32 años, agregó que es una motivación (destacar en el seleccionado), pero la misión es cumplir el objetivo como equipo.

Su perseguidor más cercano en la lista histórica de goleadores en la UNCAF es el hondureño Milton Núñez, que tiene 13.

Además, Fonseca lleva 43 goles con la selección y está a dos tantos del récord que ostenta Paulo Wanchope, quien después del mundial de Alemania 2006 se apartó del equipo nacional.

Fonseca se mostró motivado por su retorno a la selección tras ser marginado del mundial por el estratega Alexandre Guimaraes, actual técnico de Panamá.

Ante Honduras, Fonseca y Centeno sumarían 98 partidos vistiendo la camiseta roja y con la inminente clasificación de los ticos a la siguiente ronda ambos cumplirían su sueño de ingresar al club de los 100.

Es una motivación, pero esa motivación se puede cumplir siempre y cuando se cumpla el objetivo como grupo, como equipo, apuntó Fonseca.

En la novena edición de la Copa de Naciones, Costa Rica busca ganar su segundo título consecutivo y el sexto en su historia. El torneo otorgará cinco plazas para la Copa de Oro de los Estados Unidos.