Río +20: Bancos invertirán $175.000 millones en transporte sostenible

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Río de Janeiro (AFP). Los principales bancos de desarrollo del planeta anunciaron hoy, al margen de la conferencia de la ONU Río +20, un paquete de $175.000 millones para apoyar el transporte sostenible en países en desarrollo.

El anuncio del gigante paquete de préstamos y subvenciones fue realizado por ocho bancos multilaterales: el Banco de Desarrollo Asiático, el Banco Mundial, la Confederación Andina de Fomento (CAF), el Banco Interamericano de Desarrollo, el Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo, el Banco Europeo de Inversiones y los bancos de desarrollo Africano e islámico.

Las emisiones globales de CO2 (que provocan el calentamiento global) provenientes del transporte se estima que aumentarán cerca de 50% hasta 2030. A su vez, el número de autos privados deberá pasar de 800 millones hace una década a 2.000 millones en 2030.

“Los países a menudo invierten en transporte e infraestructura, pero mucho va a carreteras. Necesitamos aplicarlo de manera más inteligente, creando espacios públicos, infraestructuras más seguras para peatones y ciclistas, y sistemas de tránsito de alta tecnología y bajo costo”, dijo Holger Dalkmann, director de Embarq, una organización para el transporte sostenible del instituto de expertos World Resources Institute (WRI).

La Conferencia del Desarrollo Sostenible de la ONU Río +20 abrió su telón de manera oficial hoy, con la participación de 193 países y unos 80 jefes de Estado y de Gobierno.