Retrasan estreno del filme Gangster Squad tras masacre de Colorado

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

NUEVA YORK (AP) . Warner Bros. pospuso el estreno de Gangster Squad para enero luego que su escena culminante con un tiroteo en un cine llevara a comparaciones con la masacre en Aurora, Colorado.

Gangster Squad relata una sangrienta batalla entre la policía de Los Ángeles y un grupo de mafiosos. Culmina en una escena donde unos gánsteres disparan armas automáticas en un cine atestado desde atrás de la pantalla.

Se espera se vuelvan a filmar algunas escenas de la película y que sea editada. Un vocero de Warner Bros. rechazó hacer declaraciones sobre cómo se modificará la cinta.

El estreno original de Gangster Squad estaba previsto para el 7 de setiembre. El aplazamiento significa que   la película no podrá ser considerada para los Oscar este año y que pasará de un buen estreno de otoño a un mes que suele considerarse como para estrenos poco prometedores.

Es un duro golpe para una película muy esperada con un elenco estelar. Dirigida por Ruben Fleischer, cuenta con las actuaciones de Sean Penn, Ryan Gosling, Emma Stone y Josh Brolin.

El adelanto de la cinta, que incluye imágenes de la escena en el cine, fue retirado de teatros y de Internet tras el tiroteo en Colorado en una función de Batman: El Caballero de la Noche asciende , otra película de Warner Bros., en la que murieron 12 personas y 58 resultaron heridas.

Filmada en el Teatro Chino de Grauman en Los Angeles, la escena era crucial de la película y su edición afectaría otras escenas.