Restructuración de Avianca-Taca elimina 5 vuelos directos desde Costa Rica

Cambio implica el despido de 261 personas en el país

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). El grupo Avianca-Taca anunció hoy el inicio de una restructuración de su compañía, que conlleva la eliminación de cinco vuelos directos que partían regularmente desde nuestro país, así como despidos de 261 empleados nacionales.

Los vuelos que se verán afectados son: San José-Los Ángeles, Nueva York, La Habana, Quito y Guayaquil. La medida que aplica desde hoy, perjudica a los viajeros que ya tenían un vuelo comprado a esos destinos.

Ahora esos vuelos partirán de nuestro país, pero harán escala en El Salvador o en Bogotá, Colombia.

Claudia Arenas, directora de comunicación corporativa de la línea aérea, explicó que la empresa se está comunicando con cada uno de los pasajeros afectados para facilitarle la mejor opción, debido al cambio en los vuelos.

En caso que las opciones que se ofrezcan a los usuarios no sean tomadas, se les devolvería el dinero del boleto.

Dijo además que lo bueno de este cambio es que se aumenta la frecuencia de vuelos a los destinos antes mencionados, por ejemplo, hoy se realiza un vuelo diario entre San José y Los Ángeles, pero con el cambio, se realizarán tres vuelos diarios, eso sí, haciendo escala en El Salvador.

La funcionaria explicó que los cambios responden a una mejora de la rentabilidad de esos destinos directos, debido a que la cantidad de costarricenses que viajaban en ellos no era rentable.

Cabe mencionar que los demás destinos, a saber: San José-Caracas, México, Miami, Lima, Guatemala, Tegucigalpa, San Pedro Sula, Managua y Panamá, no tendrán ningún tipo de afectación y se mantienen igual.

Las personas que tengan dudas la aerolínea recibirá consultas en el teléfono: 2299-8222 o en su sitio en Internet. 

En cuanto a los despidos, Arenas explicó que de las operaciones en Costa Rica de Avianca- Taca, serán despedidas 261 personas. La planilla de la empresas quedará con 1.000 colaboradores.

“Estamos obligados a hacer una reducción de 261 colaboradores, pero la planta de trabajadores se mantiene con más de 1.000. Estamos adicionando un paquete de retiro para este grupo de personas”, explicó Arenas.