Restaurantes de comida rápida abrirán 20 nuevos locales

Once empresas generarán 425 nuevos puestos de trabajo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Las cadenas de comidas rápidas comenzaron el 2011 con la mira puesta en la apertura de 20 nuevos restaurantes en la Gran Área Metropolitana (GAM).

Así lo confirmaron a La Nación representantes de McDonald’s, Quizno’s, KFC, Teriyaki, Subway, Wendy’s, As y Domino’s.

También respondieron a las consultas Burger King, Church’s y Papa John’s.

Adicionalmente a las inauguraciones durante este año, las empresas consultadas anunciaron que remodelarán 15 puntos de venta.

Las 11 compañías indicaron que generarán, entre todas, 425 nuevos puestos durante este año.

En promedio, las firmas invertirán entre $120.000 y $400.000 en las remodelaciones, y entre $1 millón y $1,5 millones en la apertura de nuevos locales.

Mayor presencia. Daniel Valverde, gerente de mercadeo de QSR (que maneja las franquicia de KFC, Quizno’s y Teriyaki), anunció que su representada abrirá dos nuevos puntos KFC: uno en Moravia y otro en San Rafael Abajo de Desamparados. También abrirá un nuevo local Quizno’s en Moravia.

La corporación tiene también planeado remodelar siete KFC (paseo Colón, Heredia centro, Plaza del Sol, Multiplaza del Este, Terramall, Paseo de las Flores y Multiplaza Escazú), añadió el ejecutivo.

Valverde adelantó que QSR busca terrenos de entre 700 y 2.000 metros cuadrados para construir Quizno’s con autoservicio.

La empresa planea invertir cerca de $500.000 en las remodelaciones de KFC, y $1,5 millones en la inauguración de un nuevo punto, sin contar el costo del terreno.

En el caso de Quizno’s, QSR destinará entre $150.000 y $400.000 en los nuevos restaurantes, añadió Valverde.

Con respecto a los empleos, la empresa generará 75 puestos.

Por su parte, Rita Gutiérrez, gerente de Comunicaciones Corporativas de McDonald’s Costa Rica y Panamá, indicó que Arcos Dorados –empresa que maneja la franquicia en el país– destinará cerca de $1 millón en el nuevo restaurante en Desamparados, cerca de la Clínica Marcial Fallas.

También está próximo a abrir un local en San José centro, en el sitio donde antes se ubicó la Farmacia Fischel, diagonal al Correo.

Gutiérrez –quien no reveló el monto de esta inversión– apuntó que este local albergará el restaurante que hoy opera a un costado del Correo. Arcos Dorados generará 100 nuevos empleos.

En cuanto a Corporación Alimentos del Rey (dueña de las franquicias Burger King, Church’s Chicken y Papa John’s), Stephanie Charpentier, su directora de Mercadeo, explicó que la empresa abrirá cerca de siete nuevos restaurantes: dos Burger King, dos Papa John’s y tres Church’s.

El que está próximo a abrir de este último nombre estará en Terramall, en Tres Ríos. Charpentier agregó que su representada invertirá entre $500.000 y $1,5 millones, y empleará a poco más de 100 personas entre las tres franquicias.

Jorge Luis Castellanos, director de Operaciones de Wendy’s, anunció la apertura de tres nuevos establecimientos y la remodelación del local en avenida central. En este caso en particular, se invertirán $120.000. La cadena generará 50 nuevos puestos de trabajo.

Carlos Álvarez, gerente de Mercadeo de Subway, informó de que esta compañía abrirá dos nuevos puntos: en Anonos (Escazú) y en el Automercado de Tres Ríos, y remodelará dos más. Aunque no reveló el monto por invertir, dijo que la empresa contratará a 60 personas.

Finalmente, Jorge Alcázar, representante de Restaurantes As y Domino’s Pizza, manifestó que en este 2011 se abrirán tres nuevos Domino’s (no reveló las ubicaciones) y se remodelarán dos As.

Estos proyectos requerirán una inversión de $600.000 y la generación de 40 nuevos empleos.