Remoción de puentes bailey de Tibás se inicia en tres meses

Conavi dice que puente ya está adjudicado a empresa Codocsa y costará ¢960 millones

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). Los dos puentes bailey que están entre Cinco Esquinas y San Juan de Tibás permanecerán intactos tres meses más, debido a que será en agosto cuando se inicie su remoción, para colocar una estructura permanente en ese lugar.

Así lo informó esta mañana el director ejecutivo del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), José Luis Salas. Añadió que la empresa Codocsa, tiene un plazo de siete meses desde el inicio de las obras para entregar el puente definitivo.

Las lluvias del 2010 falsearon el puente de esa entrada a Tibás, lo que obligó a colocar temporalmente los dos baileys, sin embargo ya llevan casi tres años.

Según el jerarca del Conavi, ya se tiene el contrato está refrendado con el aval de la Contraloría General de la República y se espera que en el primer trimestre del año entrante esté el nuevo puente de concreto.

Será un puente de tres carriles y contará con paso peatonal a cada lado. Se estima que cada día pasan por ese punto 18 mil vehículos que van de San José a Tibás y Heredia.

“ Ya estamos valorando la propuesta de diseño que nos hizo la empresa y ahora la empresa está elaborando los planos finales, constructivos, que nosotros tenemos que aprobar para que una vez que eso esté presentado aquí se hagan las revisiones, se indique la procedencia del mismo y en agosto a más tardar surja el inicio de las obras”. dijo Salas.

El costo será de ¢960 millones de colones y el plazo de ejecución es de 210 días.

Se hará con previsión de todas las aguas que se concentran en ese sitio y bajan por la quebrada La Cangreja.

Los dos puentes bailey se usarán en otras comunidades donde están urgidos de estructuras similares.

Una vez que comiencen las obras el paso quedará regulado, sin embargo ya está lista la entrada a Tibás por el sector de La República, donde comienza la ruta 32 (San José-Limón).