Reina se viste para dar la pelea

Marva Wright alista maletas para participar en Miss Universo, el 23 de agosto. La joven, además de 20 vestidos, ropa casual, accesorios y zapatos, llevará meses de entrenamiento

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Meses de preparación física e intelectual acompañaron a la actual Miss Costa Rica, Marva Wright. Ahora, para completar su participación en Miss Universo, la joven de 25 años alista un guardarropa con el que busca hacer un buen papel, en el máximo encuentro de belleza mundial.

Wright llevará en su maleta un total de 20 vestidos (de noche y coctel), además de prendas casuales, trajes de baño, zapatos y accesorios, para asistir a cada una de las actividades que la organización programa varias semanas antes de la ceremonia de coronación, la cual se realizará el 23 de agosto, en Las Vegas.

La joven dijo a Viva que la preparación para el certamen ha sido ardua, pero efectiva. “Me siento más segura en la pasarela y a la hora de comunicarme. Incluso, estoy más tonificada. Ahora peso 57 kilos (cinco menos que cuando fue coronada)”, comentó.

Precisamente, Wright, quien mide 1,78 de altura, recibe clases de acondicionamiento físico, proyección de imagen, fotografía, modelaje, maquillaje, peinado e inglés, entre otras, para el concurso.

Claves. El martes 20 de julio, la reina de belleza realizó una sesión de fotos en la que mostraron algunas piezas de su vestuario. El traje típico que llevará Wright fue confeccionado por José Francisco González y está inspirado en la “Leyenda de la bruja Zárate y la piedra de Aserrí”.

En la misma sesión se dio a conocer tres de los principales trajes de noche que la concursante usará en Las Vegas.

“Algunos vestidos escogidos para Marva son brillantes, otros en seda y hay de colores encendidos. Hay piezas ajustadas al cuerpo, como el que ella utilizará en la foto oficial del certamen. También hay uno muy suntuoso, como el que llevará a la competencia final de traje de noche”, explicó Yoseth Mata, propietaria de Cerezo Rosa, uno de los patrocinadores del vestuario.

Cabe mencionar que el traje que la joven utilizará en la final, fue confeccionado por un diseñador internacional (del que no se reveló el nombre), pero quien ha elaborado prendas de vestir a otras concursantes de Miss Universo. “El vestido es de tonos bronce y plata, es bordado con cristales de swarovski y tiene una abertura a medio lado, lo que le da movimiento a la falda. La falda está confeccionada con plumas sintéticas. Tiene escote en el pecho y en la espalda”, detalló Mata.

En cuanto a su aspecto, la representante costarricense llevará el cabello rizado (como lo tiene naturalmente), a diferencia del liso que lució en la coronación de Miss Costa Rica. “Queremos darle un aire exótico, de fácil mantenimiento, durante sus complejas jornadas de actividades”, dijo Andrés Castro, instructor de peinados de Wright.

Liliana Álvarez, quien asesora a la joven en maquillaje, explicó que ha enfatizado en Wright el acentuar la profundidad de sus ojos y suavizar algunos de sus rasgos.