Registran vuelo Egyptair Madrid-El Cairo tras amenaza de bomba

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Atenas, 31 may (EFE).- Equipos especiales, ayudados por perros adiestrados, registran en el aeropuerto de Atenas el avión de Egyptair, que realizaba el vuelo 320 Madrid-El Cairo, al haberse recibido una amenaza de bomba, cuando sobrevolaba la isla griega de Creta.

El piloto pidió permiso para un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto internacional de Atenas Elefterio Venizelos, donde el aparato permanece aislado, mientras se realizan las comprobaciones.

En la amenaza se indicó que la bomba podría encontrarse en el compartimento de equipaje, informaron las autoridades del aeropuerto.

A su llegada a Atenas, los 85 pasajeros y los nueve miembros de la tripulación del airbus fueron bajados del aparato y trasladados a las dependencias del aeropuerto hasta que se compruebe la veracidad de la amenaza.

El vuelo había salido esta tarde a las 15,55, hora española, desde el aeropuerto internacional de Barajas (Madrid) cuando el piloto fue avisado por su compañía sobre la amenaza de posibilidad de bomba, por lo que decidió aterrizar en Atenas. El aviso se produjo a las 20.00 hora española.

Hace dos meses, en el mismo aeropuerto de Atenas aterrizó un avión de las aerolíneas turcas, que había sido secuestrado por un individuo en Turquía, que se entregó después de dos horas de negociaciones, sin que hubiera víctimas entre los pasajeros o tripulación.EFE

afb/cbm