Reconstruyen caparazón de una tortuga a la que tiraron desde un segundo piso en Alajuela

Procedimiento consistía en unir las partes fracturadas del caparazón con una sustancia endurecedora.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). Rescate Animal Zoo Ave reconstruyó el caparazón de una tortuga orejas amarillas el cual se fracturó luego de que tiraran al animal desde un segundo piso en Alajuela.

Dos particulares la trasladaron al Zoo Ave, y allí se le realizó una reconstrucción. Este procedimiento consistía en unir las partes fracturadas del caparazón con una sustancia endurecedora.

Rescate Animal indicó que la sustancia endurecedora secará en al menos cinco horas, por lo que el animal debe pasar boca arriba hasta que selle y seque completamente.

Aunque sufrió una seria lesión ósea, no la tuvo en sus órganos, por lo que tras una intensa valoración se determinó que esto era lo mejor para el animal. A pesar del maltrato la tortuga se mantiene activa y podrá ser liberada.

“Estamos conmovidos por el tipo de agresión que sufrió. Lo importante es que nuestra veterinaria pudo realizar una reconstrucción con la cual tendrá que vivir de por vida”, expresó el vocero de Zoo Ave, Sergio González.

Rescate Animal Zoo Ave hizo una llamado ya que en este año el maltrato animal ha incrementado considerablemente. Por esta razón, el 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, lanzarán una campaña contra el maltrato.