Reconocen a 25 empresas por bajar accidentes laborales

INS distribuyó más de ¢100 millones entre quienes implementaron las mejores medidas de seguridad

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). Más de ¢100 millones otorgó esta mañana el Instituto Nacional de Seguros (INS) a representantes de 25 empresas, como un reconocimiento por haber implementado de manera efectiva, medidas de seguridad para reducir los accidentes laborales y procurar ambientes de trabajo más sanos.

Según datos del INS, mientras en el 2008 el índice de incidencia fue de 9.66%, en el 2011 se situó en un 7.81%, el más bajo en los últimos diez años.

La mayoría de reconocimientos corresponden al beneficio por homologación y más de ¢5 millones fueron entregados por certificación de consultorios médicos.

La homologación es devolver a las empresas un porcentaje de la prima pagada por el seguro de riesgos del trabajo, en consideración con los resultados y acciones implementadas.

La suma total entregada ascendió a ¢106.436,212.

Entre las 22 empresas que recibieron cheques están American Brands S.A., el Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza; Chiriquí Land Company; Componentes INTEL de Costa Rica S.A., Yanber S.A y Volio & Trejos Asociados S.A.

En el 2011, los programas beneficiaron a 459.849 trabajadores. Para el primer trimestre, del año 2012 se mantiene una cobertura de 239.474 trabajadores.

La entrega de los cheques se realizó en las Oficinas Centrales del INS en San José, con la participación de Guillermo Constenla, Presidente Ejecutivo de la institución, del viceministro de Trabajo, Eugenio Solano y representantes de las empresas ganadoras.