Racsa dice que en dos semanas los ticos podrán suscribirse a su servicio de televisión

Tendrá varios tipos de planes, pero de ninguno ha dado precios.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). Aunque sin dar precios, Radiográfica Costarricense ( Racsa ) anunció que en dos semanas los costarricenses podrán comenzar a suscribirse a su nuevo servicio de televisión.

El anuncio original de Racsa se había dado en setiembre anterior , cuando también había anunciado la llegada de un tipo de Internet de banda ancha súper veloz.

“El primer servicio que estará a disposición de los clientes será, a partir de la segunda semana de diciembre, el acceso por demanda a 3.500 películas a través del servicio One Play de RACSA, gracias a una alianza firmada con la empresa Total Movie de TV Azteca del Grupo Salinas, empresa que este lunes anunció a su vez una alianza con Sony Entreteinment con tal fin”, explicó Racsa en un comunicado.

Según la empresa, en el primer trimestre del próximo año serán 5.000 los títulos a disposición. La actualización de la oferta será cada 30 días y ofrecerá “el acceso a los últimos estrenos”.

Racsa dijo que las tarifas serán “altamente competitivas”.

La próxima semana se habilitará la dirección www.one.co.cr “para que los interesados registren sus datos y con posterioridad se les contactará para formalizar la

relación”.

La empresa estatal también dijo que a inicios del 2013 ofrecerá el servicio de televisión interactiva con más de 60 canales nacionales y extranjero, “con la modalidad de que la conexión será viable tanto a través de TV sin importar el modelo, como a la vez por medio de teléfonos inteligentes, PCs, tabletas y en general equipos móviles con conectividad inalámbrica”.

Los paquetes de televisión serán cinco:

1. One TV, para acceder a la televisión abierta.

2. One TV Premium para canales nacionales e internacionales a través de redes del Grupo ICE.

3. ONE TV PREMIUM HD, que incluye además canales en HD.

4. One Premier, con las últimas películas de pago por alquiler.

5. One Store, canal de aplicaciones populares como Youtube, Dropbox, Facebook y otras.

Este tipo de televisión permite interactuar con sitios webs para, por ejemplo, pagar cuentas, obtener información ser servicios, recargar líneas celulares, llamar por Skype o jugar en línea. También se puede tener acceso al correo electrónico y navegar por Internet.

“El servicio permitirá que varios usuarios lo aprovechen al unísono, y contará con la opción de abrir varias pantallas a la vez y controlar el perfil de los usuarios”, se añadió.