Programa utilizado en colegio de Pérez Zeledón recibe reconocimiento en Estados Unidos y Canadá

Texto sobre biodiversidad desarrollado por profesor recibe reconocimientos de universidad de Winnipeg y una biblioteca neoyorkina

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). Los “apuntes” que en el 2003 empezó a utilizar el profesor del Colegio Ambientalista Isaías Retana Arias de Pérez Zeledón, Rafael Ceciliano, para explicarle la materia de Agroecología a sus alumnos, hoy sirven de modelo de educación en la universidad de Winnipeg en Canadá y son catalogados como el libro del mes en la biblioteca de Copiague en Long Island (Nueva York).

El libro titulado Biodiversidad un pacto con la naturaleza y el sistema de “aprender haciendo” que Ceciliano se vio obligado a implementar tras superar un tumor que lo dejó casi sin voz, serán reconocidos el próximo mes en esas localidades de Estados Unidos y Canadá.

Según Ceciliano el texto que comprende una recopilación de material didáctico que dio a sus alumnos entre el 2003 y el 2008, trata sobre cómo hacer cosas para proteger los recursos naturales y para hacer el uso inteligente de los recursos.

Es por eso que en Winnipeg, lo invitaron a compartir su programa de enseñanza y en la biblioteca de Copiague, a donde la versión electrónica del texto (que será publicado oficialmente en julio) llegó por una amiga suya, fue catalogado como “escritor del mes” en el Club de Lectores en Español.

Ahora el educador se prepara para viajar el próximo mes a cumplir ambos compromisos al tiempo que llevará el mensaje de conservación que promueve el centro académico en donde se desarrolló todo el proyecto.