Producción de El Cascanueces ya va por la mitad de su camino

PreparativosEl primer acto del ballet ya está listo, aseguran sus coreógrafos. Ya se tiene definido el vestuario y la escenografía

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Con el primer acto del ballet terminado, el vestuario y la escenografía definidos, los coreógrafos del ballet El Cascanueces consideran que ya han recorrido la mitad del camino rumbo al estreno.

Así lo aseguró Patricia Carreras, quien trabaja en esta producción junto a la costarricense María Amalia Pendones y el estadounidense Wes Chapman, coreógrafo acaba de dejar el American Ballet Theatre II.

El ballet El Cascanueces tendrá una temporada en diciembre, en el Teatro Nacional.

Carreras explicó que desde que realizaron las audiciones en mayo, comenzó el proceso de ensayos con los pequeños y jóvenes bailarines que realizarán los roles de payasos, ángeles, de niños invitados a la fiesta y flores, entre otros.

Como parte de los ensayos, las maestras también han montado su versión de la coreografía con el cuerpo de baile y las intérpretes que aspiran a ser las solistas del espectáculo.

“Tenemos listo el primer acto, ahora solo nos queda repasar”, aseguró Carreras.

Según comentó la maestra, el trabajo ha sido exhaustivo durante estos meses, pues junto a Pendones han tenido que ingeniárselas para ensayar con intérpretes que vienen del área metropolitana y de comunidades alejadas como Liberia, Acosta, Sarchí, Grecia y Orotina entre otros.

“Es un trabajo brutal, pero vale la pena. Todas las personas desde los niños, los padres y los bailarines, están dando lo mejor de sí”, aseguró orgullosa la coreógrafa.

En cuanto a detalles de la producción, Carreras contó que para la presentación se optó por utilizar la escenografía que tiene el Teatro Nacional para este espectáculo. Lo que sí se renovó fue el vestuario.

Esta tarea se le asignó a Milo Junco. Él ya diseñó las propuestas y ahora trabaja en su elaboración.

Una mano. Para terminar de afinar detalles rumbo a diciembre, este fin de semana las coreógrafas y los artistas involucrados recibirán la visita de Wes Chapman, quien vendrá para repasar la obra y para definir con las coreógrafas a las solistas de este espectáculo.

“Wess viene a muchas cosas este fin de semana. Lo mejor es que nos dará su mirada del espectáculo y eso siempre beneficia todo el proceso”, concluyó Carreras.