Procter & Gamble genera 500 nuevos empleos en Costa Rica

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La empresa Procter & Gamble (P & G) anunció ayer que contratará a 500 empleados, los cuales laborarán en su nuevo centro regional de planeación de la cadena de suministros para América Latina.

Esta nueva operación significará la inversión de entre $5 millones y $6 millones y poner otra vez la confianza en Costa Rica, según comunicó la empresa.

La operación requiere profesionales, en especial de las áreas de ingeniería industrial, logística, aduanas y otras ingenierías relacionadas. Se calcula el pago de $25 millones anuales en salarios.

El anuncio se dio por medio de la gerente general de P & G en Costa Rica, Tara Polanco, la directora asociada de Comunicaciones de esa firma, Alejandra Cob, la directora general de la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde), Gabriela Llobet, y la ministra de Comercio Exterior (Comex), Anabel González.

P & G tiene operaciones en Costa Rica desde 1999, cuando instaló aquí un centro de servicios. Actualmente, tiene unos 1.300 empleados, a los cuales se añadirían los 500 de la nueva operación.

En el 2008, la empresa amplió su inversión al instalar aquí su centro de transformación de negocios.

La ministra González resaltó que este tipo de centro es muy novedoso. Es la primera vez, agregó, que una multinacional lo instala.

Desde aquí se brindará el servicio en 11 disciplinas especializadas de la cadena de suministros, las cuales ahora se hacen en 25 operaciones de la compañía en más de 10 países de América Latina.

El plan del nuevo centro de P & G incluye plantas de producción, puntos de distribución y oficinas administrativas, explicó Cob.