Príncipe Carlos dice que Camilla podría ser reina de Inglaterra

Posibilidad En una entrevista con NBC, el miembro de la realeza admitió que su esposa podría llegar a recibir la corona

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El príncipe Carlos de Gales admitió, por primera vez en público, que su esposa, Camilla Parker, podría ser coronada reina de Inglaterra.

Las declaraciones la dio durante una entrevista que concedió a la cadena estadounidense de televisión NBC, y que fue divulgada el viernes en la noche.

La entrevista, que había sido grabada en agosto de este año, en Escocia, fue emitida pocos días después de que Guillermo, el mayor de sus dos hijos –nacidos de su primer matrimonio, con la princesa Diana de Gales–, anunciara que se casará con su novia, Kate Middleton.

Según explica el diario El País de España, cuando la pareja se casó en el 2005 se decidió oficialmente que ella tendría el título de princesa consorte si Carlos llegaba a ser rey. Esto con el objetivo de evitar polémicas con el pueblo.

Esa decisión se tomó pese a que, a lo largo de la historia británica, la mujer del rey siempre ha sido reina consorte, lo cual no le otorga poderes constitucionales.

Pese a todo lo anterior, NBC le consultó directamente al primero en la línea de sucesión a la corona si su esposa podría ser reina, una vez que fallezca su madre, la reina Isabel II.

A esa pregunta, un titubeante Carlos de Gales respondió: “Bueno, digamos que, verán, eso, eso, bueno, eso lo veremos, ¿no? Además, no sé si para entonces estaré vivo. Pero podría ser”.

Pero, al parecer, Parker no deseaba ser considerada reina, según había dicho la prensa británica en el 2005. En ese momento, se detalló que mientras no se modificara la ley, Camilla podría convertirse automáticamente en monarca junto a su marido. Los asesores legales del príncipe habían dichp que es la costumbre la que rige estos casos.

Según las encuestas, la mayoría de los británicos se oponen a la idea de que Camilla llegue a ser reina. Esto se debe a la inmensa popularidad que tenía la princesa Diana, quien, por cierto, siempre culpó a la actual esposa de Carlos del fracaso de su matrimonio.