Presidente de la ANDE asegura amplia asistencia en inicio de congreso

El tema de la entrega de certificados de participación al congreso generó resistencia por parte de algunos de los agremiados. Pero aún así, se entregaron en la mañana y en la segunda etapa de la asamblea de hoy.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). La Asociación Nacional de Educadores (ANDE) reportó una alta asistencia a su congreso nacional que inició hoy en unas 300 sedes en todo el país.

Así lo indicó Alexánder Ovares, presidente la asociación, quien incluso añadió que algunas de las sedes no tuvieron la capacidad para albergar a la cantidad de educadores que llegaron.

“Para la inauguración, el Palacio de los Deportes se llenó en su totalidad. En la mañana me reportaron que la sede de Santa Cruz tenía una logística para albergar a 800 personas, pero llegaron más de 1.100. Los reportes de asistencia son muy satisfactorios. Estamos inculcando el tema de la participación y esto nos ha ayudado mucho”, dijo Ovares.

Maryuri Pizarro, representante de la directiva central de la regional de Santa Cruz, comentó que la lluvia no impidió que llegaran más de 700 educadores al congreso que se efectuó en el centro de convenciones Sacuanjoche.

En la sede central de la actividad, en el Liceo de San José, asistieron alrededor de 550 personas.

Por su parte, en Pérez Zeledón, llegaron cerca de 400 educadores de secundaria de los 1.400 que están afiliados.

Según Ovares, el tema de la entrega de certificados de participación generó resistencia por parte de algunos de los agremiados. Pero aún así, en la mañana y en la segunda etapa de la reunión, que inició a la 1 p. m, se hizo entrega de las certificaciones.

Filas de hasta 45 minutos para obtener el certificado de asistencia se presentaron en la asamblea de Limón que se realizó en el gimnasio Eddy Bermúdez.

La descentralización del asamblea nacional de la ANDE le permitió a los maestros participar del congreso en su zona de residencia sin tener que desplazarse hasta San José. El congreso finalizará el próximo viernes.

Colaboraron los corresponsales Cinthya Bran, Alejandro Méndez y Jessica Salazar.