Buenos Aires, 22 may (EFE).- La presidenta de Panamá, Mireya Moscoso, fue hoy la primera autoridad extranjera en llegar a Argentina para asistir, el domingo, a la ceremonia de investidura del presidente electo, Néstor Kirchner.
La mandataria llegó al aeropuerto de Ezeiza, a las afueras de Buenos Aires, a las 18:50 hora local (21:50 GMT), acompañada por sus ministros de Relaciones Exteriores, Hermodio Arias; de la Presidencia, Ivonne Young, y de Gobierno y Justicia, Arnulfo Escalona.
También forman parte de la comitiva de Moscoso el ministro de Economía y Finanzas, Norberto Delgado; el Contralor General (fiscal de cuentas), Alvin Weeden, y la embajadora de Panamá en Argentina, Mercedes Alfaro de López.
Kirchner asumirá la Jefatura de Estado de Argentina el domingo, tras convertirse la semana pasada en presidente electo luego de que su rival Carlos Menem declinara presentarse a la segunda vuelta electoral ante la amplia derrota que vaticinaban las encuestas de intención de voto.
El Gobierno argentino anunció que a la ceremonia de toma del mando presidencial asistirán todos los presidentes latinoamericanos, incluido el de Cuba, Fidel Castro, el príncipe heredero de España, Felipe de Borbón, y representantes de otros países. EFE
ls/omg/