Presidenta Chinchilla no asistirá a la COP16

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Cancún, México. La presidenta de la República, Laura Chinchilla, no asistirá a la Cumbre Mundial del Clima que se celebra en Cancún, dijo a La Nación Javier Díaz, embajador para Asuntos Ambientales Globales.

Varios jefes de Estado han llegado desde el martes a esta ciudad mexicana para dar discursos y formar parte de las negociaciones que se conocen como “de alto nivel”.

Chinchilla había anunciado desde días atrás su interés en asistir a esta cumbre, conocida como COP16, y exponer a la comunidad internacional los problemas que Costa Rica y Nicaragua han tenido durante las últimas semanas.

Su espacio en la agenda estaba reservado para el jueves por la mañana.

Según explicó Díaz, ante el desarrollo de los últimos acontecimientos sobre el conflicto con Nicaragua, Chinchilla ha decido permanecer en el país al frente del Poder Ejecutivo y pedir al vicepresidente Alfio Piva que asista a la actividad.

El nombre de Piva apareció este miércoles en la agenda oficial de la conferencia como el orador de Costa Rica en este segmento de alto nivel.

También está confirmada la participación en la COP16 del canciller de la República, René Castro, quien llegó a Cancún ayer por la tarde.

Según explicó Díaz, Castro ofrecerá una conferencia a la prensa internacional este jueves en horas de la tarde.

A Chinchilla se le esperaba originalmente desde este miércoles pues era parte de los panelistas de un panel que discutiría los aspectos más importantes de un reporte sobre financiamiento y cambio climático, una actividad en la cual también participaría el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.