Premio fomenta ideas de innovación y sotenibilidad

Incentivos para propuestas de empredores sociales de América Latina

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Las ideas más innovadoras para mejorar la calidad de vida de los seres humanos dentro de un esquema de armonía con el ambiente tienen la oportunidad de recibir un empujón hacia el éxito.

Los Premios Stephan Schmidheiny para la Innovación en Sostenibilidad –patrocinados por el fideicomiso Viva Trust – invitan a ciudadanos latinoamericanos con espíritu emprendedor a postular sus propuestas.

Estos galardones –que se entregan por primera vez este año– premiarán proyectos en cuatro categorías de participación: innovación institucional, impacto social, impacto ambiental y producción responsable.

Los premios representan uno de los ejes del Centro de Intercambio de Conocimientos (CIC), plataforma virtual en la cual convergen ideas de emprendedores sociales e innovadores latinoamericanos.

Según explicó el director de CIC, Roberto Artavia, en cada una de las cuatro categorías se premiarán dos proyectos y cada uno de los ganadores recibirá una dotación de $15.000 para financiar sus respectivas iniciativas.

“El premio va más allá del dinero, pues nuestro principal objetivo es que los proyectos puedan crecer y trascender su incidencia local”, declaró Artavia.

Quienes estén interesados en postular sus proyectos deben completar el formulario de preselección que está disponible en el sitio web www.ciconocimientos.org. Ahí puede consultar el resto de los requisitos y fechas. El plazo para la nominación se extiende hasta el 30 de agosto del 2013.