Madrid, 14 mar (EFE).- El conservador Partido Popular (PP) ha ganado las elecciones al Senado español, al conseguir 103 de los 208 escaños que se elegían hoy, mientras que los socialistas son la segunda fuerza con 80 representantes, una vez escrutado el 97,26 por ciento de los votos.
Con estos resultados el PP pierde 24 escaños respecto a los que tenía en la última legislatura, mientras que el PSOE gana 27.
La plataforma izquierdista Entesa Catalana de Progrés (ECP) es la tercer fuerza política en la Cámara Alta al lograr 12 senadores, cuatro más de los que tenía hasta ahora.
El Partido Nacionalista Vasco (PNV) mantiene sus seis senadores, mientras que los nacionalistas moderados catalanes de Convergencia y Unión (CiU) ven reducida su presencia en el Senado a la mitad, al obtener ahora cuatro representantes.
Coalición Canaria obtendría ahora tres escaños en la Cámara Alta frente a los cinco con los que contaba, y el Partido Independientes de Lanzarote pierde el único representante que tenía. EFE
aut/fv/acm/eb