Portugal logra más plazo para corregir su déficit

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

luxemburgo. efe Los ministros de Finanzas de la eurozona dieron ayer, formalmente, un año más a Portugal para que corrija su déficit fiscal excesivo, al igual que se hizo con España, y aprobaron el desembolso de un nuevo tramo de 800 millones de euros, anunció el presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker.

La eurozona da así un balón de oxígeno a Portugal, porque considera que el país luso ha hecho ajustes “extremadamente duros” junto con Irlanda, y que se debe reconocer ese coraje, afirmó un diplomático de la eurozona.

En concreto, los ministros aprobaron las modificaciones de las condiciones vinculadas al rescate de Portugal para el nuevo desembolso de la ayuda financiera, de 800 millones de euros, también aprobada ayer.

“El Eurogrupo ha aprobado el nuevo desembolso de 800 millones por parte del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF)”, señalaron “los diecisiete” en un comunicado al final de la reunión.

El grupo también dio su visto bueno a unas recomendaciones revisadas sobre las medidas que el país tendrá que tomar para reducir su déficit por debajo del 3% de la producción interna (PIB), en el 2014, que son las que relajan los objetivos de déficit para 2012 y 2013.

De esta manera, Portugal ya no tendrá que reducir el déficit del 2012 al 4,5% sino al 5% del PIB. En el 2013 tendrá que reducir el déficit al 4,5 % del PIB y en el 2014 tendrá que alcanzar el 2,5%.