Porteadores aseguran que acuerdo de Ministro con taxistas ‘enardeció’ protesta de este jueves

La promesa de que se resuelva antes del 30 de abril 85 recursos de apelación o revocatoria sobre los 2.964 permisos especiales estables de taxi, enojó a los porteadores

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). La promesa que el ministro de Transportes hizo ayer a los taxistas de que se resuelva antes del 30 de abril 85 recursos de apelación o revocatoria sobre los 2.964 permisos especiales estables de taxi, enojó a los porteadores y aseguran que “enardeció” la protesta de este jueves.

“Con más razón vamos a ir a protestar mañana. Le echamos más gasolina a la hoguera. Los taxistas rojos no tienen porqué ir a regular el servicio especial estable de taxi. Es un tema nuestro con el ministro de Transportes, Pedro Castro”, dijo Germán Lobo, de la Cámara Costarricense de Porteadores.

Los porteadores anunciaron que protestarán, desde las 6 a. m., este jueves por incumplimientos del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT). Aseguraron que se van a concentrar en 76 puntos en todo el país y que están convocados más de 4.500 porteadores.

Lobo indicó que este acuerdo beneficia a los taxistas.

“Al referirse a resuelvan los recursos de revocatoria están diciendo rechacen a todo el mundo y no den permisos a un porteador más, a conveniencia de ellos.

“Ellos no pueden pretender que veamos con buenos ojos que se reúnan con el Ministro a regular a los porteadores sin ningún miembro de nosotros presente. Esto es un atropello. Van a tener que empezar a respetar esta figura. De parte nuestra, estamos molestos con esto”, añadió el dirigente.

Pese a esto, a los porteadores “les parece bien” el acuerdo al que llegaron los taxistas con el Ministro de que Tránsito reforzará su brigada para sancionar a los “piratas”.