Portal kölbi MSN retira noticia ofensiva para comunidad homosexual

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). Una noticia relacionada con el fallecimiento del líder del Movimiento Diversidad, Abelardo Araya fue retirada hoy del portal kölbi MSN.

La nota que no especificaba su autor causó malestar en los usuarios de redes sociales, quienes denunciaron que estaba redactada en términos tendenciosos hacia Araya y la comunidad Bisexual, Gay, Lesbiana, Transgénero e Intersexo, de cuyos derechos él fue un activo defensor.

Mediante un comunicado de prensa kölbi, marca de telefonía celular del Instituto Costarricense de Electricidad aseguró que: “El contenido de este artículo no es compartido en ningún momento por kölbi. Lamentamos la publicación efectuada en este espacio”

“kölbi reitera el respeto que tiene hacia la diversidad sexual y expresa un profundo sentimiento de solidaridad hacia la familia y amigos del Sr. Araya y asume el compromiso de respeto absoluto a la diversidad sexual, como lo ha hecho y lo continuará haciendo con base en la orientación corporativa del Instituto Costarricense de Electricidad”, añadió el comunicado.

Víctor Hugo Monge, vicepresidente del Movimiento Diversidad se manifestó con respecto a la publicación asegurando que: “lo que este tipo puso (el autor de la nota) no tiene importancia, y no hace más que reflejar el tipo de sociedad en la que vivimos”.