Popular Pensiones anuncia compra de IBP Pensiones

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción).  La operadora de fondos de retiro Popular Pensiones anunció esta mañana la adquisición, a través de una fusión por absorción, de la operadora IBP Pensiones, propiedad de dos bancos privados.

La fusión quedará en firme una vez que el Consejo Nacional de Supervisión del Sistema Financiero (Conassif) apruebe la salida de IBP Pensiones de los grupos financieros BNS (Scotiabank) y HSBC.

“La Superintendencia de Pensiones aprobó un plan de acción para la migración ordenada de IBP Pensiones hacia Popular Pensiones, esto incluye un cronograma de trabajo que inicia con la fusión de los fondos administrados y está sujeto al plazo que aprobó el regulador”, dijo Lucía Fernández, actual gerente de IBP.

Gerardo Porras, gerente del Banco Popular, afirmó que esta es la primera vez que una entidad pública adquiere una privada, y es la segunda compra que hace el conglomerado este año después de absorber a Coopemex.

Con esta operación, Popular Pensiones se convierte en la operadora de pensiones con mayor proporción del mercado.

A partir de la adquisición, la operadora administaría una cartera total de ¢747,650 millones, de los cuales ¢543.252 millones corresponden al Régimen Obligatorio de Pensiones Complementarias (ROP).

“La adquisición tiene objetivos estratégicos. Generaremos un mayor volumen de negocio para poder soportar la estructura de costos que enfrentará la industria de pensiones dado el nuevo sistema de comisiones que entrará a regir a partir de enero del 2011”, indicó Marvin Rodríguez, gerente de Popular Pensiones.

Rodríguez comentó que los detalles de la transacción se mantendrán confidenciales, de acuerdo al contrato que firmaron las dos operadoras.

Para atender dudas y consultas de los clientes de ambas entidades la se puso a disposición de los afiliados las líneas gratuitas 800-247-0111 y 800- PLAN IBP (800-7526-427), así como los correos electrónicos popularpensiones@bp.fi.cr e ibp@ibppensiones.com.