Pollo pagó a sicarios para matar a rival narco

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El narcotraficante Luis Ángel Martínez Fajardo, conocido como Pollo, y quien actualmente descuenta prisión en Nicaragua, pagó para que mataran al hermano de Marco Antonio Zamora Solórzano, alías el Indio, líder de una banda rival y condenado a 70 años de cárcel.

A esa conclusión llegó el Tribunal Penal de Desamparados, el cual condenó ayer a 30 años de cárcel (cada uno) a dos jóvenes sicarios de la banda de Pollo.

“Este asunto, que tiene por acreditado el Tribunal, fue por sicariato y como represalia por disputas de territorio de narcotráfico”, manifestó el juez Esteban Amador, en la sentencia.

Los culpables son Alfredo Castro Jaén y Roy Solano Ocampo, quienes tienen 26 y 20 años, respectivamente.

El objetivo de los sujetos era eliminar a Juan Carlos Zamora, hermano y mano derecha de Marco Antonio Zamora Solórzano, alías el Indio, quien también guarda prisión por los delitos de narcotráfico y homicidio.

El hecho ocurrió el 9 de marzo del 2015, en una plazoleta en Dos Cercas de Desamparados, cuando Zamora paseaba a su perro.

Para llegar a esa conclusión se basaron en una serie de pruebas indiciarias, pues existen videos que muestran cuando ellos son perseguidos por policías motorizados después de cometer el asesinato, momento en el cual lanzaron tres armas de fuego por la ventana a un lote baldío cuando emprendían la fuga.

El juez detalló que se logró comprobar, a través de pruebas realizadas por la Policía Judicial, que una de las armas de fuego halladas fue la que mató a Zamora.

Además, se encontraron restos de pólvora en las manos de Roy Solano, indicó el juez.