Polinaris fue suspendido en JPS, pero no cumplió

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Luis Polinaris Vargas, uno de los actuales candidatos a contralor y quien también fungió como gerente de la Junta de Protección Social (JPS), fue suspendido un mes de ese cargo en el 2010, pero nunca cumplió la sanción.

En julio del 2008, la Contraloría General de la República, ordenó “una suspensión sin goce de salario, dietas o estipendio de su cargo como gerente general de la Junta por el plazo de 30 días naturales” a Luis Polinaris.

Junto a él, también hubo suspensiones para la Junta Directiva de la entidad y tres funcionarias administrativas por autorizar una rifa denominada 21 de la suerte en favor de Hogares Crea.

Las sanciones se basaron en una auditoría interna de la JPS, en la que se determinó que Polinaris y los otros funcionarios y directivos no tenían potestades para delegar rifas en manos de un tercero como Hogares.

Tanto Polinaris como el resto de sancionados apelaron la medida, pero las suspensiones quedaron en firme en la Contraloría en noviembre del 2010, según relata Polinaris.

Para entonces, este abogado de 58 años ya había sido despedido de la JPS y ejercía como asesor de la fracción socialcristiana en el Concejo Municipal de San José.

Según alega Polinaris, aunque la Junta Directiva de la JPS conoció de la suspensión ordenada por la Contraloría “sospechosamente” nunca se lo notificaron y por eso no cumplió la sanción.

Polinaris, quien actualmente es asesor parlamentario, aseguró que recurrirá de nuevo a la Contraloría para pedir que “borren” esa suspensión de su historial laboral, porque no se siguió el debido proceso y no se cumplió con la notificación respectiva.