Policía evita a tiros robo en instalaciones de Japdeva

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Fuerza Pública se enfrentó a tiros con unos ladrones ayer en la madrugada para evitar un robo en la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (Japdeva), en Moín, Limón.

Tras recibir una alerta ante un eventual robo en dichas instalaciones, una patrulla se desplazó al sitio y, al llegar, varios sujetos dispararon en las llantas del automotor pero sin impactar a los efectivos.

Los oficiales solicitaron ayuda, por lo que otra patrulla y más oficiales del Grupo de Apoyo Operacional de Limón (GAO) auxiliaron a sus compañeros.

“Los sujetos estaban en un lugar conocido como el mirador, lo que les facilitó que nos dispararan con armas de grueso calibre. Nosotros tuvimos que sacar nuestras armas de reglamento para contrarrestar el ataque”, señaló Marlon Cubillo Director Regional de la Fuerza Pública de Limón.

De acuerdo con el jefe policial, los sospechosos huyeron por los techos de las casas. La Policía realizaba ayer en la tarde un operativo para detenerlos.

En el lugar, los oficiales hallaron una escopeta calibre 12 con cinco municiones, 355 proyectiles sin percutir en seis cargadores para fusil de asalto AK47, 21 casquillos, una cizalla, un pasamontañas y una motocicleta roja con negro.

También ubicaron a un guarda de Japdeva con un golpe en la cabeza, hecho con la cacha de un arma de fuego.