Pocos ticos acuden a llamado del reality¡Q´viva! The Chosen

Destino, Los Ángeles Productores buscan talento artístico para llevarlo a participar a megaevento en Los Ángeles, en el 2012

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un grupo de nueve muchachos, bailarines todos, se convirtió en el primero en participar ayer en las audiciones para el reality¡Q´Viva! The Chosen, producido por los artistas Jennifer López y Marc Anthony.

Las audiciones se iniciaron este sábado, a las 9 a. m. Ronald Hidalgo, de 19 años, y sus jóvenes compañeros del Proyecto Bailarines Extremos (PBX) fueron los únicos que se presentaron durante la mañana.

Los representantes de la producción aquí, esperan una mayor respuesta para las siguientes audiciones, que continuarán hoy y los próximos tres fines de semana.

Al menos ayer, la sala dispuesta para recibir a muchos, permaneció con las sillas vacías largas horas, en el salón Sabana 2, del hotel Days Inn, donde se realizó la audición.

Carolina Piedra, representante para Costa Rica de ¡Q´Viva! The Chosen, y Sergio Miranda, de Producciones Loma Linda, creen que la respuesta a esta primera audición se debe, en parte, a que muchos están colgando sus presentaciones en Facebook o en YouTube, las otras dos opciones disponibles para participar.

Ya ellos han recibido bastantes, dijeron, pero aclararon no están autorizados a dar números.

Oportunidad. Piedra y Miranda aseguran que esta oportunidad es única, y volvieron a hacer un llamado a los talentos ticos para que aprovechen y se den a conocer en una ventana mundial.

El proyecto es grande, pues, de la mano de JLO y Marc Anthony, están el director y coreógrafo Jamie King, y Simon Fuller, creador del reality showAmerican Idol.

¡Q´Viva! no debe ser visto como un concurso, aclaró Piedra. Se trata de un proceso de selección de talentos ocultos en diferentes disciplinas artísticas –no solo canto o baile–, que serán llevados a un megaevento programado para el 2012, en Los Ángeles, California, en Estados Unidos.

Aquí, los participantes no tienen que enfrentarse a un jurado. Las cinco personas que verán en las audiciones personales, son los responsables de grabar los vídeos que, finalmente, serán vistos y evaluados por productores en EE. UU.

Adicionalmente, se está trabajando en un reality acerca del proceso de grabación y selección, que será transmitido posteriormente.

Estas mismas audiciones se están realizando en 21 países de Latinoamérica, informó Piedra.

La expectativa de jóvenes talentos como Priscilla Ovares, diseñadora publicitaria de 22 años, es alta. Ella forma parte de PBX, y contó que parte de los planes es internacionalizarse.

Su grupo desarrolla una fusión de muchos tipos de baile, entre ellos el hip-hop y el jazz, y sueñan con ir más allá de las presentaciones en teatros y fiestas privadas, “porque tenemos mucho potencial”, dice.

La de ayer fue la primera de cuatro audiciones programadas para los siguientes fines de semana, en el Centro Colón.

“Visitaremos academias y algunas comunidades, entre semana”, agregó Carolina. “Este es un reto lindo. Estamos tratando de lograr que talento tico se llegue a conocer”, dijo Miranda, quien también preside la Cámara de la Industria Audiovisual en el país.