PLN sigue sin definir candidato a la presidencia de la Asamblea

Jefe del PLN, Fabio Molina, explicó que aún no está definida la hora ni el lugar para una nueva reunión con las autoridades de Gobierno

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). La fracción del Partido Liberación Nacional (PLN) amanece hoy sin candidato a la presidencia de la Asamblea Legislativa, pese a la reunión que mantuvieron anoche, hasta altas horas, con Laura Chinchilla Miranda.

El desacuerdo a lo interno de la bancada persiste, en vista de que la mayoría de diputados exige que el candidato sea liberacionista, de lo contrario no darían su voto para Víctor Emilio Granados, actual presidente del Congreso.

Granados es, precisamente, la preferencia de Chinchilla y del Gobierno, por los resultados que han tenido en la legislatura.

Luis Gerardo Villanueva persiste como aspirante para volver al cargo que ocupó el primer año de este periodo, mientras que Siany Villalobos es la preferencia de un sector de la bancada , de mayor cercanía con el tradicional arismo.

El jefe del PLN, Fabio Molina, explicó que aún no está definida la hora ni el lugar para una nueva reunión con las autoridades de Gobierno.

Él, mientras tanto, se encuentra en una cita sobre la cual no quiso especificar ni asunto, ni acompañantes.

La traba para elegir el aspirante oficial del PLN a la presidencia es que diputados verdiblancos no están dispuestos a votar ni por Villanueva ni por Granados, y ante amenazas de aplicación del estatuto del partido, que los obliga a apoyar al candidato de su partido, votarían por ellos mismos.

Esa tesis es la del diputado Jorge Rojas, por ejemplo, quien rechazó hacer caso a la presidenta, Laura Chinchilla, si ella buscara continuar con la fórmula actual.

Mientras tanto, el diputado presidente cumple con la orden administrativa de retirar todos sus enseres propios de su labor, y personales, de la oficina principal del Castillo Azul.