PLN pretende nombrar jefe de fracción por consenso

El diputado arista Molina confirma su interés en proponerse para competir

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La fracción del Partido Liberación Nacional (PLN) pretende nombrar al próximo jefe la bancada mediante un acuerdo unánime, al igual que el año anterior.

Así lo manifestó el diputado oficialista Fabio Molina, quien confirmó su interés en ocupar el puesto como líder del grupo verdiblanco tras mantener una reunión, el jueves, con la presidenta Laura Chinchilla y con la actual jefa de fracción, Viviana Martín.

“Estamos construyendo un acuerdo para lograr un consenso”, aseguró Molina, quien se declara simpatizante del expresidente de la República, Óscar Arias.

El nombramiento por medio de un acuerdo fue una de las disposiciones que se plantearon en el encuentro, realizado por iniciativa de la mandataria Chinchilla.

Según Molina, al igual que el año pasado, el criterio de la presidenta será el que prevalezca sobre la decisión de los diputados.

Por su parte, Viviana Martín también afirmó que la elección del siguiente jerarca de la bancada se hará mediante un pacto del grupo.

“Este año, la elección será por consenso. Lo que siempre debe hacerse es un análisis del tipo de año, sobre qué se quiere y qué se busca ”, declaró Martín.

Además, afirmó que el ambiente dentro de la fracción “está bien” alrededor de la selección del líder, ya que “es un asunto del cual prácticamente no se ha hablado, ni ha estado en la agenda porque faltan cinco semanas para anunciarlo”.

Según Martín, en la reunión también se discutieron el estado de la fracción y los proyectos fundamentales que se encuentran en las sesiones extraordinarias.

Asimismo, destacó que la bancada mantiene el interés en reprogramar la reunión con la presidenta, cita que se canceló la semana anterior por “razones de agenda” de Chinchilla, dijo Martín.