Plaza entregó 25 años de romanticismo

En un Melico Salazar lleno, el cantautor chileno celebró con Costa Rica el haber llegado a un cuarto de siglo de trayectoria musical

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Con su guitarra como testigo y un Melico Salazar lleno, el cantante chileno Alberto Plaza abrió, una vez más en Costa Rica, su caja de poesía, ese Remedio pa’l corazón que desde hace 25 años ha esparcido entre los enamorados de la vida, como él.

El intérprete de Polvo de estrellas se presentó anoche en suelo tico, como parte de su gira de celebración de un cuarto siglo de carrera musical.

Por eso, le ofreció al público un viaje por el romanticismo, la nostalgia y, por supuesto, por la vida, pues, como él ha dicho, el positivismo forma parte de su ADN.

Con un teatro que se volcó en aplausos, el chileno salió a escena, a eso de las 8:40 p. m., para interpretar el tema Hoy estamos de fiesta, el primero del repertorio de la noche, compuesto de 23 canciones.

Una pantalla en la que se presentaron videos durante algunas canciones y su banda de músicos acompañaron al cantante en el recorrido por su trayectoria musical.

Desde esta primera canción, Plaza se echó al bolsillo al público, que no dejó pasar la oportunidad de sacar sus cámaras y celulares para dejarse un recuerdo del chileno.

“¡Muchas gracias, buenas noches! Bienvenidos a esta noche en que igual podemos celebrar el día de los enamorados, por segunda vez... Yo voy a contribuir con canciones para que ustedes vuelvan a casa más felices”, fueron las primeras palabras del artista.

Posteriormente, interpretó Polvo de estrellas y Febrero catorce. Este último tema se lo dedicó a los enamorados en su mes y generó una gritería en el teatro josefino.

Vínculo. Como es costumbre en sus conciertos, el artista mantuvo una estrecha comunicación con los espectadores, entre los cuales predominaron las parejas de enamorados.

Plaza también supo sacarle risas a la gente con bromas pícaras relacionadas con el amor y una que otra anécdota de romances que le ha tocado presenciar en sus conciertos.

Pronunciando frases como “¡Viva Chile!”, el público apoyó al artista.

En el viaje por su amplia trayectoria musical, no quedaron por fuera temas como el clásico Que cante la vida, que, recientemente, el chileno volvió a grabar junto a exponentes como Franco de Vita, Fanny Lu, Luis Fonsi y Ricardo Montaner, entre otros.

Sentencia, Bandido, Remedio pa’l corazón y No seas cruel fueron otros de los temas con los que Plaza volvió a conquistar a su público.

Su presentación también sirvió para que sus seguidores escucharan en vivo sus nuevos temas musicales. Entre ellos, Me gustas, el cual, según ha dicho el cantautor, lo lleva de vuelta a sus orígenes musicales, a un romanticismo muy sencillo.

“Vamos a hacer una canción nueva que habla sobre el tiempo, que es el que cura las heridas y de eso se trata este tema”. Así fue como el cantante introdujo Tiempo, otra de las nuevas piezas que sonaron durante la noche y que él prometió que ejecutaría durante la cita con los ticos.

Fue con canciones como Ahora dime, Yo te seguiré y Ahora, con las que el artista logró despertar más emociones entre su público.

“Pero qué maravilla, muchas gracias”, expresó antes de regalarle al público la canción Ahora es Miguel.

Este concierto también le dejó nuevas anécdotas. Alberto Plaza felicitó a una pareja que se comprometió durante su concierto en el Melico.

Además, una joven se levantó y le entregó una rosa en el escenario. A esto, el chileno contestó: “¡Muchas gracias! Yo soy soltero, estoy turbado”, dijo en broma.

Al cierre de esta edición, la gente se levantó a aplaudir y bailar cuando Plaza cantó el tema Pa’ lante.

Abre bocas. Antes de que Plaza saliera a escena, el artista nacional Marco Castro se presentó y cantó temas como Corazón tendidoal sol, original del español Víctor Manuel.

Como regalo a los enamorados, el costarricense también interpretó el tema Con la lluvia volverá el amor.

El cantante consiguió con su presentación una muy buena respuesta del público y le imprimió a la velada un aire de romanticismo que Alberto Plaza acentuó aún mucho más.