Plataforma nacional pretende promocionar videojuegos de toda Latinoamérica

Level Up es una startup integrada por seis personas que pretende convertirse en un sitio de promoción de videojuegos.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). Tweet Land, Pota-Toss, Johnny Unlucky, Dream Tale: The Golden Keys, la lista de videojuegos desarrollados por nacionales ha crecido en los últimos meses y es por eso que una nueva plataforma llamada Level Up pretende reunir proyectos como estos para distribuirlos en la región.

Así se anunció este viernes en el BarCampCr, un evento que se desarrolla en la Universidad Católica y que reunió a interesados en tecnología, diseño web y desarrollo de aplicaciones, entre otros tema.

David Mora, arquitecto de software de Level Up (www.facebook.com/PlataformaLevelUP)

“Esas son las personas que a fin de cuentas tal vez no tienen los medios para promocionar una idea que puede valer la pena. Recibiremos las iniciativas en cualquier plataforma de desarrollo “, dijo Mora.

Si bien Level Up estará abierta a las iniciativas que planteen los usuarios, se enfocará principalmente en juegos para dispositivos móviles, respondiendo al auge que tienen estos aparatos en la actualidad.

Las empresas o desarrolladores independientes podrán utilizar el servicio de dos formas: registrándose para promocionarse de forma gratuita u optar por un paquete adicional que les ayudará a promocionar su marca de forma más global.

En el mes de febrero, aunque Mora no precisó la fecha , se iniciará la primera etapa del proyecto, que consistirá en habilitar un formulario de inscripción en línea para las empresas o personas interesadas.

“Level Up no te va a publicar los juegos, lo que te vamos a hacer es bulla, que la gente sepa de tu proyecto, y al tener una buena red de contactos, de empresas a nivel latinoamericano eso se facilita bastante”, dijo Mora.

Justamente sobre ese punto es que trabaja la empresa en este momento, socios como Xbox México y la revista Atomix fueron algunos de los mencionados por el joven.