Planetas con dos soles son comunes en la Vía Láctea

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Miami, EE.UU EFE Un equipo de astrónomos halló dos nuevos planetas que orbitan alrededor de dos soles, un fenómeno que se observó por primera vez en la historia el pasado setiembre y que, con este hallazgo, consolida la sospecha de que en la galaxia hay millones de ellos.

La Universidad de Florida anunció el hallazgo, que fue posible gracias al análisis de datos enviados por la misión Kepler de la NASA.

Los científicos bautizaron a estos dos planetas como Kepler-34b y Kepler-35b . Ambos orbitan alrededor de lo que se denomina una “estrella binaria” , un sistema estelar compuesto de dos estrellas que orbitan mutuamente alrededor de un centro de masas común.

“La existencia de estos cuerpos, llamados planetas circumbinarios, se predijo hace mucho tiempo. Sin embargo, era tan solo una teoría hasta que el equipo descubrió el planeta Kepler-16b en setiembre del 2011” , explicaron los expertos.

Kepler-16b fue bautizado entonces como Tatooine , en referencia al desértico planeta que existe en el universo ficticio de las películas de Star Wars y que tenía la peculiaridad de contar con dos soles.

“Durante mucho tiempo habíamos creído que esta clase de planetas eran posibles, pero han sido muy difíciles de detectar por diversas razones técnicas ”, explicó el científico Eric Ford.

Los detalles sobre el descubrimiento de Kepler-34b y Kepler-35b , se publicaron en la edición digital de la revista científica británica Nature .