Pistorius acusado de asesinar a novia

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Pretoria. El primer atleta con las piernas amputadas y sustituidas por unas prótesis que participó en unos Juegos Olímpicos, Óscar Pistorius , conmocionó ayer a Sudáfrica por su presunta autoría del asesinato a tiros de su novia.

El cuerpo sin vida de la modelo Reeva Steenkamp, de 29 años, fue encontrado en la madrugada del día de San Valentín con cuatro disparos de bala en la casa de Pretoria del famoso deportista sudafricano.

Según la Policía, presentaba heridas en la parte superior del cuerpo y en la cabeza, murió en el acto.

Pistorius, de 26 años, fue detenido en su domicilio por la Policía, que le acusó formalmente de asesinato, y declarará hoy ante el Tribunal de la Magistratura de Pretoria.

La comparecencia estaba prevista para ayer, pero el fiscal pidió más tiempo para preparar el caso. El abogado del corredor, Kenny Oldwage, explicó que su cliente pedirá la libertad bajo fianza.

La portavoz policial Katlego Mogale confirmó a los periodistas, ante la casa de Pistorius, la acusación de asesinato contra el atleta y desmintió las primeras informaciones de la prensa sudafricana, según las cuales el deportista le disparó a Steenkamp tras confundirla con un ladrón.

Nacida en Pretoria, era modelo de la revista masculina FHM y licenciada en Derecho. Steenkamp salía desde hacía menos de un año con Pistorius, cuya vida sentimental ha sido calificada de intensa y agitada por la prensa local.

La joven publicó horas antes del crimen un escueto mensaje a través de la red social Twitter: “¿Qué escondes en la manga para tu amada mañana?”