Pilo Obando ya tiene donante para trasplante de riñón

Médicos aseguran que narrador está crítico pero estable

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). El narrador de Deportes Repretel Manuel Antonio “Pilo” Obando, ya tiene donante de riñón, confirmaron esta tarde los médicos que lo atienden en el San Juan de Dios.

Sin embargo deberá primero estabilizarse de la recaída que sufrió ayer, antes de empezar el tratamiento con inmunosupresores para recibir el órgano.

Pilo, se mantiene internado en ese centro médico desde esta madrugada tras sufrir una complicación producto de la insuficiencia renal y la diabetes que padece.

Álvaro Herrera, médico internista del San Juan de Dios, dijo que el narrador, sufrió un edema pulmonar y se mantiene sedado, intubado con antibióticos.

Hasta ahora ha respondido bien a los tratamientos, pero no descartan que su condición pudiera desestabilizarse.

Sobre el donante, el doctor únicamente dijo que se trata de una persona joven.

José Andrés Soto, director de Deportes de Repretel, dijo esta mañana a ADN Radio 90.7 , que justamente el viernes durante la reunión con el equipo de narradores y comentaristas previa a la jornada del fin de semana, Pilo les compartió con alegría que pronto iba a empezar el tratamiento preparatorio para el trasplante.

“En esa reunión le preguntamos como estaba para el domingo y nos dijo que con toda la pata, ayer narró el juego entre Limón y San Carlos con algunas dificultades” dijo.

Precisamente ayer en la noche el narrador fue trasladado de emergencia al hospital San Vicente de Paul, en Heredia, con fiebre, presión alta y problemas para respirar y posteriormente de ahí fue pasado al San Juan de Dios.

Pilo de 71 años, padece de una seria insuficiencia renal , y desde hace varios meses se encontraba en lista de espera como candidato a un trasplante de riñón.