Pianista Alexander Korsantia promete un concierto muy especial

Solista tocará junto a la Orquesta Sinfónica Nacional, el viernes y el domingo, en el Teatro Nacional

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). El pianista Alexander Korsantia está listo para deleitar el oído de los ticos, él tocará mañana el Concierto para piano y orquesta N°. 2, de Rajmáninov.

Con una seguridad que convence, aseguró que será un concierto especial. Espera ofrecer una interpretación que los asistentes recuerden.

Para el pianista, invitado del primer concierto de la temporada 2013 de la Orquesta Sinfónica Nacional, cada presentación debe ser especial y única. Esa es una regla que aplica como músico, de lo contrario no tendría sentido ser pianista, aseguró.

El experimentado artista explicó que este concierto de Rajmáninov tiene cualidades importantes. Una de las más destacadas es el poder de tocar a las personas cuando lo escuchan.

A todos los impacta, desde luego a cada persona de una manera distinta, afirmó. Comparó el efecto que produce el escuchar esta composición, con ese recuerdo de un olor especial en el aire o un sentimiento agradable de la niñez.

Bajo la dirección de Irwin Hoffman, la Sinfónica Nacional se presentará en dos ocasiones esta semana. La primera será el viernes, a las 8 p. m., y lo repetirá el domingo, a las 10 a. m., ambas actuaciones en el Teatro Nacional.

Las entradas están a la venta en la boletería del histórico escenario, los precios van desde los 4.000 hasta los 17.000.