Pese a golpes, asamblea provincial del PUSC elige candidatos a diputados por San José

Militante socialcristiano Geovanny Sibaja asegura que el ahora candidato Humberto Vargas golpeó a un delegado que quiso defenderlo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). La asamblea provincial de San José del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) eligió esta mañana los candidatos a diputados para las elecciones legislativas de febrero de 2014.

La elección se dio a pesar de la pelea y los golpes entre el aspirante al primer lugar de la papeleta, Humberto Vargas, y el delegado provincial Dennis Alvarado.

Geovanny Sibaja, militante del partido, explicó que él quería competir contra Vargas, pero que este envió dos “matones” para impedir que estuviera en el salón donde tuvo lugar la asamblea.

Sin embargo, Alvarado acudió en ayuda de Sibaja, y eso fue lo que supuestamente hizo enojar al candidato Vargas, quien -según la versión que dio Sibaja- llegó a los golpes con el delegado.

La trifulca se tuvo que solucionar con la presencia policial, además de que intervinieron también los efectivos de seguridad del hotel donde tenía lugar la asamblea, el Aurola Holliday Inn.

A pesar del pleito, Vargas terminó elegido como aspirante en el primer lugar de la papeleta, mientras que Rosibel Ramos ocupará el segundo lugar, Julio Alvarado el tercero, Daisy Orozco en el cuarto lugar y Guillermo Arguedas de quinto.

De acuerdo con Geovanny Sibaja, el miedo que podría tener Humberto Vargas es que él conoce de supuestas investigaciones o causas que tiene abiertas la aspirante a diputada en el segundo puesto de la papeleta, Rosibel  Ramos.

Sibaja aseguró que interpondrá un recurso de amparo electoral porque no se le permitió inscribir su candidatura, aunque tenía los ¢100.000 para hacerlo, y añadió que pese a que el tribunal electoral interno del PUSC fue testigo de la “agresión”, no hizo nada, por lo que prepara un recurso de hábeas corpus.

Aunque se intentó conversar con Humberto Vargas y con Rosibel Ramos, ninguno de ellos contestó sus teléfonos. La periodista de Vargas, Teresita Zúñiga, dijo que ya no tenía cerca al candidato, y que no sabía si podía contactarlo.

Además, en Puntarenas, en una asamblea bastante tranquila, los delegados porteños eligieron la papeleta socialcristiana con el presidente del partido, Gerardo Vargas, a la cabeza en la aspiración por la diputación.

Completan la nómina Katherine Rodríguez, Manuel Guerrero, Karol Salas y Esteban Carmona, en los puestos del dos al cuatro, respectivamente.