Personas con discapacidad exigieron a Gobierno cumplir Ley 7600

Falta de acceso en lugares públicos es mayor queja

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). Hoy un grupo de personas con algún tipo de discapacidad se manifestó en la plazoleta frente al Museo de Arte Costarricense en La Sabana, San José, para exigir a las autoridades de Gobierno cumplir con la Ley 7600.

Las casi 30 personas, su mayoría en sillas de ruedas, pidieron a las entidades públicas y privadas cumplir con la Ley de igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad, publicada desde 1996.

La Ley 7600 obliga a los servicios públicos a eliminar las barreras arquitectónicas que los hagan inaccesibles para las personas con problemas de movilización, debido a que usan sillas de ruedas, bastones o muletas, por ejemplo.

Adrián Alfaro uno de los representantes del grupo explicó que la principal limitante que tiene esta población es la accesibilidad a los lugares públicos.

“No existe un cumplimiento total de la Ley, a la fecha le han dado tres prórrogas para el cumplimiento y esto es injusto. Son pocos los buses que tienen rampas, las aceras no sirven. El objetivo de esta marcha es hacernos oír y que se cumpla”, explicó Alfaro debajo de un fuerte sol en La Sabana.

Alfaro dijo que el próximo 28 de enero llevarán a cabo otro marcha que partirá de frente del edificio de la Municipalidad de San José, sobre avenida 10 a las 9:30 a.m.