Personalidades del cine español lamentan la muerte de director Bigas Luna

Actores y representantes de la industria del cine y hasta de la política lloran la partida del español

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). El fallecimiento del polifacético director de cine español, Bigas Luna, provocó varias reacciones en Twitter por parte de figuras públicas pertenecientes a todos los ámbitos: desde el cine, pasando por la música o la política.

El actor Carlos Bardem, hermano de Javier Bardem, fue uno de los primeros en manifestarse al conocer la noticia “adiós Bigas Luna, un auténtico transgresor, un hedonista y una de las personas más divertidas que he conocido. DEP.” publicó en su cuenta de Twitter.

La política socialista, Carme Chacón, también se refirió al cineasta en esa red social: “mi sentido pesar por la muerte de Bigas Luna. Hombre talentoso que ha paseado sus películas, su sensibilidad y su arte por todo el mundo” posteó.

Otro de los actores que manifestó su pesar fue el español, Sergio Peris Mencheta, “BIGAS LUNA. Buen viaje compañero. Fue un placer aprenderte. Fdo: tu “Cara de Plata”. PD: saludos a Montenegro Galiardo”. dijo.

El premiado director de cine, Juan Antonio Bayona , mostró su admiración: “cuando yo era un crío Bigas Luna me hizo entender que el cine además de contar una historia es una cuestión de tu actitud hacia esta. DEP”.

La sexóloga Silvia Olmedo , quien tiene un programa de televisión, por su parte escribió: “Con lo que me gustaba a mi jamón jamón. Adiós Bigas Luna”.

El director del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva (sur de España) , Eduardo Trías, también lamentó el fallecimiento José Juan Bigas Luna, al que calificó como “ un visionario ” .

La vicepresidenta de la Academia Española de Cine, Judith Colell, afirmó que la muerte de Bigas Luna representa la pérdida de una “ pieza clave ” del cine español, un hombre con un “sello especial” y que contaba con la admiración de la profesión de dentro y fuera del país, publicó la agencia EFE.

“Los que entendemos que la gente aporta su personalidad al cine tenemos que entender que su obra era muy mediterránea, con un estilo personal inconfundible” , afirmó Trías en declaraciones a Efe, al calificar a Bigas Luna de “ director de referencia ” .

Pese a estar gravemente enfermo, el director de cine no había dejado de trabajar y estaba a punto de empezar el rodaje de Mecanoscrito del segundo origen , una adaptación a la gran pantalla de la novela del escritor Manuel de Pedrolo.

“La película se va a terminar y estará dedicada a su nieto” , aseguró una portavoz de su familia.