Perros de la Policía vigilaron platillos para el presidente de China

Cena de Estado se sirvió tibia y a tiempo; aguacate, camarones, ayote y robalo en el menú

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). La cena de Estado que el Gobierno de Costa Rica ofreció al presidente de China, Xi Jinping, fue vigilada por perros de la unidad canina de la Fuerza Pública, con el fin de establecer la inocuidad de los alimentos servidos al mandatario del segundo país más poderoso del mundo.

Las opciones del menú eran cuatro: timbal de aguacate, con camarones salteados y hortalizas jóvenes; bizque de ayote rostizado con ragú de langosta y flores de zucchini tempura; lomo de robalo con gnocchis de pejibaye y mantequilla de tomate con culantro, y finas rebanadas de lomito de res con su quenefa de papa caribeña.

Los alimentos, fueron enviados por la cocina del hotel donde se aloja el presidente de China , el Real Intercontinental, y se colocaron en un toldo, fuera del Teatro Nacional, donde se celebra la cena de Estado.

A la mesa se acercaron miembros del gabinete de la presidenta, Laura Chinchilla, y tres expresidentes de la República: Óscar Arias, Rafael Ángel Calderón y Miguel Ángel Rodríguez.

El mandatario chino no ingresó al Teatro por el frente, sino que al igual que en el caso del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, entró por el costado sur del inmueble, donde fue colocado un toldo para la entrada de Xi.

De igual forma, la presidenta Chinchilla habría entrado por ese costado. Los medios de comunicación nacionales no tuvieron acceso a las imágenes dentro del lugar de la cena.

Además de los ministros de Gobierno y los expresidentes de la República, llegaron a la cena oficial el presidente de la Asamblea Legislativa, Luis Fernando Mendoza, del Partido Liberación Nacional (PLN) y la diputada Jeannette Ruiz, quien era presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales y Comercio Exterior de la Asamblea Legislativa hasta el 30 de abril pasado.

También asistió a la mesa el alcalde de San José y candidato presidencial del PLN, Johnny Ayara, junto a su novia, Sandra León.