Periodista etíope recibe simbólicamente premio Unesco a libertad de prensa

Reeyot Alemu lleva cinco años en la cárcel

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). Su trabajo y reportajes sobre combate a la pobreza, igualdad de género y lucha contra abusos de poder la tiene en la cárcel en su país, Etiopía, desde hace cinco año .

Sin embargo, ese mismo espíritu de buscar la verdad y la justicia hicieron que Reeyot Alemu , fuera honrada la mañana de este viernes con el Premio Unesco-Guillermo Cano de Libertad de Prensa.

En una ceremonia simbólica en el hotel Doubletree Cariari se le rindió homenaje y se colocó la medalla a su fotografía.

Alana Borton presidenta de la Fundación Internacional de mujeres a los medios recibió el premio en representación de Alemu

“Yo no debería estar aquí aceptando esto, ella es una mujer que luchó por la verdad y no merece la cárcel, ella me dijo hace un tiempo que ella tenía dos principios, el primero defender la verdad y el segundo hacer algo para que el futuro sea mejor”, comentó Borton.

A través de Borton, la galardonada envió un mensaje:

“Este premio no es solo para mi, si no para toda persona o institución que este en países donde no le permiten decir lo que piensan, en estos lugares la libertad de prensa es asunto de vida o muerte de ser arrestados o no, o de vivir preocupados por la seguridad. Solo pido que se haga todo lo posible para acabar con las presiones a la prensa”.

La presidenta de la República Laura Chinchilla, se refirió a Alemu como una periodista cabal, luchadora incansable y un ejemplo de vocación y lucha por la libertad de expresión.