Película Por las plumas buscará socios en mercado de filmes del Festival de Cannes

Neto Villalobos, director del filme, confirmó la noticia

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La película en proyecto Por las plumas , de Neto Villalobos, participará en la sección Marché Du Film, del Festival de Cine de Cannes.

Esa sección representa uno los mercados más grandes de películas, debido a que asisten la mayoría de agentes de ventas y distribuidores a nivel mundial. Es decir, que allí se venden filmes, se negocian contratos de distribución o simplemente se contacta con inversionistas que desean producir largometrajes.

Según Villalobos, en el Marché Du Film se van a presentar solo 20 minutos de la película y el mismo director viajará a Francia para presentarla.

“Me parece una super buena oportunidad para exponer la cinta en el mercado más grande del mundo y recibir retroalimentación de los profesionales”, explicó Villaobos.

“La idea es aprender lo máximo de la experiencia y escuchar ofertas de quienes estén interesados en Por las plumas ”, agregó el cineasta.

Por las plumas se ganó el derecho de estar en Cannes gracias a su participación en el Festival de Cine Independiente de Buenos Aires, donde además obtuvo el premio Sinsistema, que entrega ayudas para la postproducción del filme.

“En el festival de Buenos Aires escogían cinco películas para ir al Marche du Film”, finalizó el cineasta.

La trama de Por las plumas narra la historia de Chalo, un guarda de seguridad que se empeña en conseguir su primer gallo de pelea .

“Es una comedia negra sobre la amistad entre un hombre solitario y su primer gallo de pelea, y cómo esta relación genera, a su vez, otras amistades”, narró Villalobos.