Pearl Jam grabará documental de su carrera

Proyectos La banda también reeditará dos de sus discos, Vs y Vitalogy . Creará otro con 18 temas interpretados en vivo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La banda de rock estadounidense Pearl Jam grabará un documental como celebración de sus 20 años de carrera artística.

La cinta, titulada Veinte (o Twenty , en inglés) tendrá como director a Cameron Crowe, quien ha realizado películas como Jerry Maguire , Casi famosos y Experiodista musical .

La película se editará en DVD y estará acompañada por un libro y un disco con su banda sonora. Este será otro CD más para la extensa producción discográfica de la banda encabezada por Eddie Vedder.

Otros festejos. Otro de los proyectos que Pearl Jam pretende realizar para celebrar sus dos décadas en el mundo musical es la reedición de dos de sus discos clásicos, Vs y Vitalogy.

Los discos salieron en el 1993 y 1994, respectivamente. Durante esos años, la agrupación estallaba en popularidad gracias a sus grandes melodías y a una poderosa campaña de mercadeo que respaldaba la música alternativa.

Curiosamente, por esos años, la banda renegaba de sus primeros éxitos del disco Ten , ya que no quería ser identificada como una banda de himnos de estadio.

De igual manera, Pearl Jam editará uno material con 18 canciones grabadas, en vivo, en diversos lugares del mundo. Ese disco tendrá como nombre Live on Ten Legs y funcionará como una continuación de su disco de 1998, Live on Two Legs .

Pearl Jam fue formada en 1990. La banda firmó con Epic Records un año después. Su álbum debut, Ten , lanzó a la fama al grupo y se convirtió en uno de los álbumes de l movimiento grunge más vendidos de la década de los 90.