Pavo y vino se abren campo en mesas de ticos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Además de las comidas tradicionales elaboradas con carne de cerdo, pollo o res, el pavo y el vino ganan terreno en las cenas de fin y principio de año.

En un recorrido realizado ayer por La Nación , se pudo constatar que los consumidores han complementado el menú tradicional con la incorporación de estos productos.

Los costarricenses han variado sus gustos conforme aumenta la oferta y esto se nota en los carritos repletos que transitan en los pasillos de los supermercados.

Tara Hidalgo, junto a su esposo Rodrigo Figueroa, realizaban ayer las compras para las celebraciones de mañana, en el Automercado de Moravia. Mientras acomodaban los artículos en el carro, aseguraron que pretenden despedir el año con una comida liviana, mucha reflexión y un “buen vino”.

Al igual que ellos, Pablo Matamoros compraba los últimos detalles para festejar la llegada del 2011. “ Para la cena prefiero cocinar pavo con manzanas horneadas y vino”, aseguró este vecino de Tibás.

Precio y variedad. Siempre va a existir mayor preferencia por los productos tradicionales, pero sí hay una tendencia del tico de elegir otras opciones de compra para esta celebración, aseguró, por su parte, Yolanda Fernández, vocera de Wal-Mart. Ella manifestó que ahora los clientes tienen más posibilidades de comprar productos a los que “antes no podían acceder”.

El precio aproximado de un pavo crudo de 6 kilos es de ¢22.000. Mientras el precio de una pierna de cerdo oscila entre los ¢3.300 y ¢4.700 por kilo.

Dependiendo de la calidad, una botella de vino se obtiene a partir de los ¢2.000.