Participe y exponga su producción audiovisual

Convocatoria La edición 2010 de la Muestra de Cine y Vídeo Costarricense recibirá trabajos visuales hasta el 8 de octubre

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Si usted es amante de la producción audiovisual, no puede perder la oportunidad de participar en la apertura de la edición 18 de la Muestra de Cine y Vídeo Costarricense.

Este festival reúne los mejores aportes en producción cinematográfica del país, y se llevará cabo desde el 8 hasta el 13 de octubre, en el Cine Variedades.

El Centro Costarricense de Producción Cinematográfica informó, por medio de su página web, que la convocatoria comenzó esta semana y concluye el 8 de octubre.

La inscripción puede realizarse de forma individual o colectiva, por costarricenses o extranjeros residentes en el país. Además, deben completar la ficha de participación que se puede descargar desde la página del Centro de Cine.

El costo de participación es de ¢10.000 y solamente admitirán audiovisuales realizados en el período 2009-2010 y que no se hayan sido expuestos en muestras anteriores.

Los trabajos deberán presentarse en un DVD, preferiblemente en español. En el caso de obras en otro idioma, deberán traer los subtítulos o el doblaje en castellano.

Las personas interesadas podrán inscribir sus obras en las categorías de largometraje, documental, cortometraje de ficción, animación, videocreación y videoclip, las cuales serán calificadas por un jurado internacional, de reconocida trayectoria en el ámbito de la producción, comunicación y el arte.

Premios. Después de la inscripción, el Comité de Selección del Centro de Cine realizará una preselección para elegir a los candidatos finales para su premiación por parte de los jurados.

Los galardones serán otorgados a las mejores categorías y premio del público. Además, para el mejor guión, dirección fotográfica, banda sonora, montaje, arte y para el mejor actor y actriz.

Los creadores interesados pueden realizar sus trámites en las oficinas del Centro de Cine, de lunes a viernes en horario de 8 a. m. a 4 p. m. También por medio de los teléfonos 2223-0610 o 2223-2127.