Parque La Sabana listo para el cambio de mando presidencial

Ceremonia solo durará dos horas y media; culminará a las 12:35 p. m.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La presidenta electa, Laura Chinchilla, asumirá hoy el mando del país en el Parque Metropolitano La Sabana, escenario que se encuentra listo desde ayer para el traspaso de poderes.

Los organizadores destinaron el viernes para afinar detalles como enumerar sillas, colocar las “chinas” (flores representativas del traspaso) y resolver asuntos técnicos, entre otros preparativos.

Así lo indicó Adrián Chinchilla, presidente de la comisión de traspaso de poderes.

Según Chinchilla, al acto podrán asistir alrededor de 35.700 personas, entre el público general, invitados especiales y delegaciones.

En la ceremonia destacará la presencia estudiantil en vista de que estarán 1.750 alumnos escogidos en distinguidas escuelas y colegios de las siete provincias del país.

“También contaremos con la participación de los ocho excandidatos presidenciales, lo cual es muy importante para nosotros”, añadió Chinchilla.

Entre los invitados especiales también se encuentran el científico Franklin Chang y el futbolista Bryan Ruiz, quien será el encargado de portar el Pabellón Nacional.

Acto corto. En esta ocasión el traspaso de poderes se extenderá solo por dos horas y media, a diferencia de los anteriores cambios de mando, cuando se han prolongado hasta cinco horas.

“La salida de las delegaciones extranjeras se realizará de una forma más fluida esta vez, por lo que la conclusión del acto tardará menos tiempo”, explicó Chinchilla.

La Presidenta electa ingresará al recinto acompañada de sus padres, Rafael Ángel Chinchilla y Emilce Miranda, así como de su esposo, José María Rico, y de su hijo del mismo nombre.

En la mesa principal la mandataria electa estará acompañada de su esposo; el presidente, Óscar Arias Sánchez, y los jerarcas del Congreso, el Poder Judicial y el Tribunal Supremo de Elecciones.

En la tarima central también estarán los secretarios del Congreso pues el acto es una sesión solemne de la Asamblea Legislativa.

Chinchilla recibirá la banda presidencial al mediodía, luego de ser juramentada. De inmediato, ella emitirá su primer discurso como mandataria.

Al terminar el acto, Chinchilla ofrecerá un almuerzo en la Antigua Aduana, en el este de San José, con unos 250 invitados.

Para el cierre, se celebrará el “Concierto para la democracia” en La Sabana. En ese contexto, el aún no concluido Estadio Nacional tendrá protagonismo, ya que su sector este será destacado con luces especiales de colores.

Se espera que en esta actividad nocturna participen más de 50.000 personas y que finalice a la medianoche con un juego de pólvora.