Paquetes para ir a Brasil 2014 cuestan entre $5.600 y $142.499

Ticos acuden a financiamiento y a los clubes de viaje para ir al Mundial

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El aficionado costarricense que logre ir al Mundial Brasil 2014 no solo lo recordaría por ver a los mejores jugadores del planeta, sino también porque pasará a ser una de las copas de futbol del orbe más caras de los últimos años.

El paquete básico actualmente tiene un costo de $5.600 (¢2,8 millones). Este solo incluye el boleto aéreo y la entrada para ver los tres partidos de la primera fase de la copa, si Costa Rica clasifica. No tiene contemplado el costo del hospedaje.

Por el contrario, el paquete más caro tiene un valor de $149.499 (¢74,7 millones) y le da derecho al comprador de estar allá los 33 días que durará el certamen, así como ver el partido final del campeonato, hoteles, traslado dentro de Brasil por tierra o avión, más viajes turísticos.

Uniglobe Agencia Viajes Colón es la compañía en Costa Rica con la exclusividad para vender paquetes mundialistas pues tiene un acuerdo con la Federación Internacional de Futbol (FIFA) y la empresa Match Hospitality AG, que es la autorizada para distribuir entradas y reservar hoteles durante el Mundial.

“Las entradas para este mundial incluyen bebidas y comidas antes y después de cada partido. Tenemos inventario para ver a equipos como Brasil, España, Argentina y Costa Rica”, explicó Sary Valverde, vicepresidenta de Mercado y Comunicación de la compañía.

La empresaria reconoció que la venta en el país va lenta, pero espera que crezca en próximos meses.

Las personas también podrán comprar su tiquete a través de la página web de la FIFA en agosto próximo.

Oneroso. La característica principal de Brasil 2014 será el alto costo de los tiquetes pues en los paquetes disponibles para ver los tres partidos de la primera fase mundialista, el precio es de $2.100 (¢1 millón), mientras en Sudáfrica 2010 fue de $700 (¢350.000). Esto pasa porque incluyen las comidas.

“Este Mundial no será fácil en tema de entradas, habrá mucha competencia por las entradas. El europeo quiere ir, yo quiero ir. Además, es un país 100% futbolero y la demanda será alta”, dijo Alex López, gerente de Ventas de Times Square Travel Agency.

Farnier Venegas, propietario de agencia de viajes Faytur, comentó que el panorama está frío por el alto costo de acudir al Mundial.