“Papás” ejemplo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Dan Povenmire, uno de los creadores de la serie, atribuye el origen Phineas y Ferb al haber crecido en Mobile, Alabama, donde su madre le decía que nunca desperdiciara un día de verano. Para entretenerse, él emprendía proyectos como excavar agujeros o rodar películas caseras.

Povenmire era un prodigio artístico que mostraba sus dibujos en distintas muestras de arte. Por su parte, Jeff Marsh, el otro productor, crecía en una familia grande, mezclada. Él también pasaba sus veranos explorando.

Cuando Povenmire fue expulsado de la Universidad del Sur de California empezó una tira cómica diaria llamada La vida es un pescado , y desde ahí comenzó a tomar la animación seriamente, trabajando en programas como Las tortugas ninja. Mientras tanto Marsh se había convertido en uno de los vicepresidentes en ventas y marketing para una empresa de informática hasta que lo dejó para entrar en el negocio de la animación.

Povenmire y Marsh eventualmente comenzaron a trabajar en conjunto en diseño en Los Simpson y congeniaron perfecto debido a su tipo de humor y gustos musicales, por lo que se convirtieron en amigos rápidamente. Luego continuaron su relación de trabajo al ser parte del equipo de guionistas de la serie L a vida moderna de Rocko ,

Según publicó la revista Animation World en el 2009, mientras cenaba en un restaurante en Pasadena, California, Povenmire dibujó un boceto rápido de un niño “triángulo” en la servilleta. Lo arrancó y llamó a Marsh diciéndole: “Hey, creo que tenemos nuestro show .

Povenmire decidió que su boceto “parecía un Phineas” y luego nombró Ferb considerando a un amigo que “posee más herramientas que nadie en el mundo”. Los creadores basaron su diseño de personajes en las formas angulares en homenaje al famoso animador y director Tex Avery, de los Looney Tunes.